-
Arquitectos: Simon Astridge
- Área: 134 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Nicholas Worley
"El proyecto consistió en tres ampliaciones y la renovación interior total para una casa de estilo típico victoriano en Londres. El concepto involucró elegir cinco materiales como una paleta para el proyecto, estos fueron, hormigón, madera contrachapada, mampostería, piedra natural y el cielo. El material del cielo se logró con un amplio acristalamiento sin marco en los pisos superiores. La película titulada "Details One" es una exploración de estos materiales y cómo pueden relacionarse con la vivienda.
En la planta baja trasera abierta y extendida con la cocina y comedor, muros interiores estructurales de hormigón visto de 15cms fueron vaciados sobre las fundaciones. Estos actúan como el acabado interior de la sala a lo largo de las paredes medianeras de los lados. El nuevo techo de planta baja fue creado como un techo de cubierta cálido con estructura de madera contrachapada expuesta.
La estructura de madera se compone de tres capas de madera contrachapada, láminas de 1.8cm, luego 1.2cm, y luego 1.8cm para formar una estructura laminada de madera en miniatura. Esto fue apoyado en los pies de metal T que fueron asegurados en la parte superior de los muros de hormigón. La pieza central de la madera contrachapada se retiró a propósito del borde para aligerar el aspecto de la estructura y para permitir ocultar cables futuros de ser necesario.
Mampostería como material en los pisos y paredes también se celebra en su forma más simple en los servicios, WC y cuarto de baño familiar, áreas con una mayor durabilidad.
Los niveles superiores forman una suite principal, con dormitorio, vestidor y baño en suite. Todas las paredes, pisos y techos en las partes superiores están acabados con madera contrachapada que fue sellada con laca transparente. Un objeto de madera contrachapada en la escalera se envuelve alrededor y por encima de la escalera victoriana existente y el pasillo, y delinea las nuevas piezas contemporáneas del diseño y acabados originales.
Los aleros del dormitorio del desván fueron expuestos a propósito para dar la impresión de un espacio más grande, ya que se lee el cuarto como la superficie total del piso, se siente mucho más grande que una conversión del desván tradicional. Por encima de la escalera de madera contrachapada hay otra ventana de techo con vidrio sin moldura, que permite a la luz natural penetrar profundamente en la casa. La parte mágica de esta ventana de techo es justo después de que ha terminado de llover y sale el sol [¡muy a menudo en Londres!] y la luz perfora a través del agua de lluvia que se acumula temporalmente, brilla y refleja sobre los acabados de las paredes de madera contrachapada. No fue planeado, pero es mágico".